Al Momento El informativo político

Presentan proyecto de decreto para suspender pago de mensualidades en escuelas y colegios privados por crisis de COVID – 19

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este martes que en los últimos días se ha recibido denuncias que las escuelas y colegios privados han realizado el cobro de las colegiaturas, pero no han efectuado el pago de sus maestros.

Zambrano, inició manifestando que “hay varios diputados y padres de familia que nos estuvieron escribiendo, encontramos casos que las escuelas privadas han estado cobrando las colegiaturas y a los maestros les han dicho que le van a pagar después de la emergencia, eso es información que nos ha llegado al Congreso Nacional”.

En otros casos – continuó Zambrano-, nos decían los padres de familia que les están cobrando el servicio de bus, sin hacer uso en estos 45 días.

Asimismo, el diputado precisó que “existen maestros reclamando pagos eso no se puede ocultar, es información que ha llegado a diferentes diputados”.

“Según información que nos ha llegado al Congreso Nacional, existen escuelas que únicamente envían tareas en línea para que los padres de familia durante horas estén trabajando con sus hijos en sus casas, pero no dan las clases virtuales”, añadió.

Además, Zambrano reveló que en algunas escuelas privadas han suspendido el trabajo a las niñeras y motoristas.

Sin embargo, el secretario del Congreso Nacional, recordó que en días anteriores presentó ante el Pleno una iniciativa de ley para suspender el pago de las mensualidades de escuelas y colegios privados correspondientes a los meses de marzo y abril del año 2020, debido a la situación de emergencia del COVID – 19.

Lo anterior, estaría siendo aplicado a aquellos padres de familia que de acuerdo a su fuente de ingreso han sufrido un impacto económico significativo.

“Hasta el momento lo que se ha presentado es una iniciativa de ley, la cual esta turnada a una Comisión de Dictamen para consensuar si van proceder o no los planteamientos de padres de familia, los maestros y dueños de colegios privados, para ver qué decisión se toma”, expresó Zambrano.

Para finalizar, Zambrano indicó que “estos son elementos de juicios para poder crear una iniciativa y que se abra el debate para buscar la mejor solución”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *