Al Momento Nacionales

Julio Raudales: El virus se ha extendido más de lo que se esperaba

Tegucigalpa. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que la reapertura económica ha ido un poco lenta porque el virus del COVID-19 se ha extendido más de lo que se esperaba.

 
Ya se cumplen casi 7 meses desde que se reportaron los primeros casos positivos del virus en Honduras, a la fecha se contabilizan cerca de 2,500 fallecidos y más de 80,000 contagiados.
 
El comportamiento del virus en el país ha sido lento, esto debido a las medidas de confinamiento que el Gobierno adoptó y ordenó a la ciudadanía para evitar un caos total.
 
“Se ha perdido una gran cantidad de empleos, en tres meses de confinamiento absoluto que se dio en el país”, comenzó.
 
“Ha habido un proceso de apertura con un cierto orden y que ha sido guiado por el consejo de la mesa multisectorial, se planeó abrir por fases y de manera más lenta de lo previsto porque se esperaba que a finales de agosto la apertura iba a ser total y completa”, manifestó.
 
Hay algunos municipios del país que se encuentran en la fase 1 de reapertura económica, pero la gran cantidad se encuentran en la fase 2.
 
“Se habla que estamos en la fase 2 de la reapertura, pero si salimos a la calle nos damos cuenta que todo el mundo anda en la calle”, lamentó.
 
“La gente en Tegucigalpa, en San Pedro Sula, en las grandes ciudades ya está en la calle, por lo que si no se siguen las medidas podría ser catastrófico”, advirtió.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *