Al Momento El informativo finanzas - economía

Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras: “Tenemos el protocolo de bioseguridad más avanzado en América Latina”

Tegucigalpa, 4 de mayo. “Tenemos el protocolo de bioseguridad más avanzado en América Latina”, el cual “lleva una evaluación y certificación para que cada operario cumpla con las medidas que se están implementando” ante la pandemia de coronavirus, aseguró hoy el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera.

“Hicimos la primera capacitación de más de 300 personas en empresas” para la aplicación del protocolo, añadió Rivera durante la reunión y comparecencia de prensa donde el presidente Juan Orlando Hernández anunció medidas de alivio para el sector turismo ante los efectos económicos de la pandemia.

“Nosotros el sector restaurantero somos uno de los cuatro grandes pilares del sector del turismo y actualmente somos la empresa que mayor cantidad de personas emplea a nivel nacional de manera formal y permanente”, explicó Rivera.

Apuntó que la covid-19, enfermedad que es causada por el coronavirus, es un reto a nivel mundial y que eso nadie se lo esperaba.

“Hemos estado trabajando este tiempo para irnos preparando a una reapertura”, añadió.

Rivera afirmó que en estos momentos “no hay evidencia científica de que este virus se transmita a través de la comida”.

Por lo tanto, añadió, “estamos trabajando arduamente por tener un protocolo de bioseguridad muy avanzado para minimizar riesgo y mantener la tranquilidad de la gente”.

Anunció que se están preparando para la reapertura de restaurantes con medidas de protocolo estrictas que llevan uso de mascarillas y guantes.

“Con este ejercicio o prueba piloto solo será para que sea a domicilio, para que la gente no salga y se queden en sus casas”, indicó Rivera.

“Nosotros estamos trabajando muy duro para que ustedes puedan tener esa seguridad de que el riesgo se va a minimizar al máximo con todas nuestras medidas de bioseguridad”, dijo.

Disciplina

El presidente Hernández apuntó que “estas medidas yo sé que son estrictas, pero es bueno repasar porque no podemos perder el esfuerzo de 50 días de estar encerrados y eso no podemos echarlo por la borda”.

“Quiero pedirles a todos los que han sido disciplinados que sigan dando el ejemplo a los demás. Gracias porque con ese ejemplo cambian la manera de actuar de otros. Lo han hecho muy bien y tenemos que seguir así, siguiendo las instrucciones de los expertos”, indicó Hernández.

“El único responsable de su vida y la de sus parientes, amigos y cercanos es usted mismo, compatriota. No es el Gobierno, ni la empresa, ni la iglesia, ni el patronato. Es usted mismo», advirtió el jefe de Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *