Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Importación de combustible se ha reducido en un 34 por ciento asegura Ministro de Desarrollo Económico

Tegucigalpa.- En un 34 por ciento se ha reducido la importación de combustible en el primer trimestre de este año, aseguraron hoy las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Social.

El titular de ese ente estatal Alden Rivera, explicó que esto se debe a la desaceleración económica del país y la racionalización por parte de los consumidores de los carburantes en el país.

Rivera, manifestó que “más que un ahorro lo que tenemos en una evidencia de que se está haciendo menos importación de combustibles durante el 2014 en comparación con el 2013, la variación en el comportamiento de las importaciones de combustible es del 34 por ciento, es decir estamos importando 34 por ciento menos de combustible”.

Sin embargo, el funcionario expuso que la baja en la importación de los combustibles es mala, porque marca la posibilidad de un proceso de continuidad de la desaceleración que se vive en el país desde el 2009.

“No hemos logrado recuperar ese dinamismo comercial-económico que necesitamos, para poder tener una tasa de crecimiento que sea consistente con las necesidades del país”, recordó.
No obstante, el entrevistado dijo que también es bueno, porque eso indica que la población hondureña está iniciando una cultura de utilizar más racional y más responsable el combustible.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *