Al Momento Nacionales

Destaca ministro de Seguridad: Homicidios han bajado en 217 en comparación con 2019 pese a emergencia por coronavirus

Tegucigalpa. A pesar de la emergencia por la pandemia de covid-19 que afronta el país, los homicidios se han reducido en 217 en comparación con 2019, informó hoy el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Pacheco Tinoco presentó un informe al presidente Juan Orlando Hernández sobre los logros de la Secretaría de Seguridad.

Durante el período de emergencia por el coronavirus “se ha alcanzado la reducción de 217 homicidios en comparación con el año 2019, de los cuales 157 fueron en el mes de abril, 43 en el mes de marzo y 38 en lo que va de este mes de mayo”, detalló.

Más avances

El titular de Seguridad añadió que la institución ha trabajado administrativamente para suministrar todos los insumos de bioseguridad a más de 17.000 funcionarios para poder continuar con las operaciones.

En otro renglón, el funcionario pormenorizó que desde el pasado 30 de marzo el Comité de Excepciones le delegó a la Policía Nacional el control de la emisión de los salvoconductos y precisó que se han elaborado aproximadamente 2.300 documentos para personas naturales y jurídicas, así como para embajadas y ciudadanos extranjeros.

“Para asegurar que las personas en nuestro territorio se desplacen de una manera segura y ordenada, la Policía Nacional, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en los próximos días podrá emitir los salvoconductos mediante la implementación de una herramienta tecnológica que facilitará su tramitación para la ciudadanía en general, así como a nuestros miembros de la carrera policial”, anunció Pacheco Tinoco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *