Al Momento Nacionales

INSEP pide a conductores mucha precaución ante la presencia del Huracán ETA

En el marco del Feriado Morazánico la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), piden mucha prudencia a los vacacionistas al momento de conducir sus unidades de transporte que lo movilizarán hacia los diferentes destinos turísticos en todo el país.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda señalo que “Las carreteras no están en buenas condiciones por las fuertes lluvias que azotan el país, hay que tener mucho cuidado y así evitar accidentes viales”.

“La condición bajo la lluvia o sobre carretera húmeda provocan que el pavimento se torne resbaloso y las llantas de cualquier vehículo pierda adherencia, además tiene riegos que el conductor pierda la visibilidad o las ruedas del carro patinen”, señaló el Ministro Pineda.

Siendo la prioridad la vida humana para el gobierno del Abogado Juan Orlando Hernández, se ha instruido a INSEP a verificar los posibles daños en la red vial de las distintas carreteras y puentes a nivel nacional.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ha decretado alerta rojas por 48 horas debido al ingreso del Huracán ETA, a los departamento de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho; Alerta amarilla a Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Yoro, Cortés y alerta verde al resto de los departamentos.

INSEP, recomienda a todos los hondureños a seguir con todas las medidas de bioseguridad, el covid-19 continúa en el país por eso es importante el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *