Al Momento Sociales

FUNAZUCAR entrega tercer lote de alimentos en zonas azucareras

Tegucigalpa, Honduras. La fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, FUNAZUCAR entrega en sus zonas de influencia el tercer lote de alimentos para beneficiar de familias de tierra adentro, donde se produce la caña de azúcar.

La fundación, a través de los seis ingenios azucareros que operan en el país beneficia más de 5,000 familias entregando más de 62 mil libras de alimentos: arroz, frijoles, manteca, harina de maíz, azúcar.

Este respaldo solidario representa una inversión de 800,000 lempiras en compra directa de alimentos para familias que tienen grandes limitantes para el acceso a alimentos y que residen en los departamentos de Choluteca, Santa Bárbara, Cortés y Francisco Morazán.

Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR, comentó que la fundación trabaja fuertemente para abastecer de granos básicos y otros insumos a las oficinas de responsabilidad social de cada ingenio azucarero para atender la emergencia del COVID 19 en las zonas norte, sur, centro y occidente del país.

Con esta entrega de alimentos la fundación ha beneficiado indirectamente a unas 30,000 personas, como muestra clara del respaldo social que la agroindustria azucarera mantiene para sus comunidades.

Es importante recalcar que la distribución de los alimentos se realiza con el respaldo de los ingenios azucareros, las municipalidades, Codeles, centros de atención de ancianos, hospitales y centros de salud con el único fin de beneficiar a las personas que más urgen de solidaridad.

Esta es la tercera entrega de alimentos que realiza la fundación en lo que va del periodo de excepción por Covid-19. El primero se hizo en alianza con Asociación CEPUDO- Food For The Poor beneficiando a más de 3,000 familias y el segundo con la Organización Banco de Alimentos de Honduras entregando alimentos a 600 familias.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *