Al Momento Salud y Educación

Israel y Médicos Sin Fronteras apoyarán a Honduras en combate al coronavirus

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández informó este martes que Israel y Médicos Sin Fronteras apoyarán a Honduras en el combate de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa transmitida por Noticias TNH (Canal 8), Hernández confirmó que “hemos hablado con el primer ministro de Israel (Benjamín Netanyahu) para trabajar en conjunto para enfrentar el covid y por ahí tendremos una asistencia y apoyo”.

Apuntó que “también hemos hablado con organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras que también nos estarán apoyando y estamos buscando lo que no tenemos en Honduras”.

Asimismo, el mandatario no descartó la posibilidad de que se pida regresar a más de 260 estudiantes del área de la salud que están becados en el extranjero mediante el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20.

“Ellos están en una gran cantidad de países preparándose y yo no descartaría, si esta situación se nos agudiza, llamarlos antes, pero mientras tanto queremos que saquen sus especialidades y regresen al país para que sean parte de este gran sistema de salud que estamos construyendo con estas nuevas instalaciones”, explicó.

“Mientras tanto, con estas 95 instalaciones (que tendrá el nuevo sistema) estoy seguro que una gran mayoría de médicos que han estado desempleados van a quedar empleados”, manifestó.

“Es impresionante cómo las alcaldías también tienen su personal de salud; de igual manera en el sector privado se va a requerir, porque esta pandemia vino a abrir los ojos de que en cualquier momento puede aparecer otra pandemia similar y tenemos que estar preparados”, señaló Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *