El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recalcó en la sesión virtual de este jueves 16 de julio, lo afirmado por su persona en el mes de abril pasado al aprobar una serie de iniciativas y recursos para responder ante la pandemia del COVID-19, que este Poder del Estado no había firmado un cheque en blanco.

“El Congreso Nacional no ha firmado un cheque en blanco, en relación con los recursos que hemos aprobado para afrontar la pendemia, exhortamos a que nos mantengan día a día informados de la ejecución de los mismos para aumentar los niveles de transparencia que el pueblo está exigiendo”.

Es por eso, y con el objetivo de incrementar los niveles de transparencia del Congreso Nacional, fue que el mismo presidente Oliva designó en su momento a la Comisión Especial de diputados Ante la Emergencia del COVID-19, como comisión contralora de los recursos aprobados por el Legislativo.

“Teniendo ellos una visión de lo que se aprueba, en términos de apoyo para el ejecutivo, para afrontar esta pandemia, es una comisión contralora y de transparencia sobre el uso de los fondos” afirmó Oliva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *