Al Momento Nacionales

Gobierno extiende el toque de queda y la alerta roja hasta el domingo 24 de mayo

Tegucigalpa. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), amplió hoy el toque de queda absoluto y la alerta roja hasta el 24 de mayo para continuar buscando aminorar el impacto por contagios de coronavirus en Honduras.

En cadena nacional de radio y televisión, el vocero de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, indicó que el toque de queda absoluto se extenderá desde hoy hasta el próximo domingo, 24 de mayo, a las 11:00 de la noche.

Añadió que la población podrá seguir circulando de lunes a viernes para ir a supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, según el último dígito del número de tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

Por su parte, el titular por ley de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, anunció en la misma cadena de radio y televisión la extensión de la alerta roja, también hasta el 24 de mayo, para los 18 departamentos del país en seguimiento a las medidas de contención de la propagación de la covid-19.

El objetivo de la alerta roja es facultar al Gobierno Central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local que permitan minimizar el impacto de la emergencia por covid-19 en la salud de la población hondureña, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *