Al Momento Nacionales

El IHTT sancionará con hasta 3,500 lempiras a vehículos tipo Pick-Up que sean utilizados como transporte público

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a través de su Inspectoría General, ha dirigido sus operativos de control a vehículos particulares tipo Pick-Up que durante la emergencia sanitaria presten servicio de traslado de pasajeros.

Y es que se ha logrado identificar a varios automotores que son utilizados como medios de transporte público violentando así el decreto de emergencia 21-2020, que prohíbe este tipo de servicios, además de exponer la integridad física de las personas.

Operativos
Los Inspectores del IHTT en conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), realizan operativos permanentes y mediante los mismo se han decomisado más de una decena de automotores tipo “paila” que eran utilizados para trasladar a grupos de persona, con un cobro individual de 30 lempiras por el servicio.

Las unidades decomisadas en su mayoría circulaban en sectores de Comayagüela específicamente en los alrededores de los mercados.

Sanción
Los dueños de los vehículos que realizan esta actividad ilegal se les decomisa la unidad y se les aplica una sanción económica por primera vez de 2 mil lempiras, pero si es reincidente puede ascender hasta 3,500 lempiras, según lo indica la Ley de Transporte Terrestre.

El Instituto de Transporte ha establecido que los automóviles decomisados serán devueltos a sus dueños una vez cancelen la sanción administrativa en las agencias bancarias autorizadas las cuales son dos: Banco Ficohsa y Banrural.

Los operativos se ejecutan en las principales ciudades de país, con el objetivo de verificar que se cumpla el decreto de emergencia 21-2020 y el toque de queda establecido por el Gobierno como medida de prevención contra el Coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *