Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio Público (MP), abrieron una investigación en la Secretaría de Salud, por presuntos actos de corrupción cometidos en esa institución estatal.

El Fiscal especial del MP Ricardo Matute, confirmó que ya se iniciaron las investigaciones a lo interno de la Secretaría de Salud para investigar varios delitos, entre ellos malversación de fondos públicos y fraude.

“El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, ya desde finales del año pasado están haciendo varias diligencias y varias investigaciones sobre posibles irregularidades cometidas en el proceso administrativo de la Secretaría de Salud”, manifestó Matute.

“Hay varias oficinas de la Secretaria de Salud que están siendo investigadas, pero por los momentos no podemos especificar cual, porque hay investigaciones permanentes en este caso y que están todavía en vigencia, entonces para no alertar a los posibles investigados todavía”, explicó.

Aseguró que se tienen bastantes denuncias contra esa secretaria, que la convierte en una de las instituciones más investigadas por parte de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *