Al Momento El informativo en el interior

Gobierno capacita a taxistas de Comayagua sobre medidas de bioseguridad para evitar propagación del Covid-19

Comayagua. Un grupo de 80 taxistas de Comayagua, fueron capacitados hoy por personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-Sinager, con apoyo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre -IHTT sobre medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Y es que una vez que retomen operaciones deberán implementar medidas para evitar la propagación del Coronavirus entre pasajeros y conductores.

El Gobierno por recomendaciones de los expertos de Sinager eligió la ciudad colonial para el pilotaje del rubro de taxis por su bajo índice de personas contagiadas con el virus.

Protocolo
La directora de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), Ana Valenzuela, enlace del IHTT ante el Sinager en la zona central país, detalló que la formación consiste en darle a conocer a los conductores las obligaciones que deben de asumir al iniciar sus actividades.

También se les instruye sobre el Covid-19, además de la importancia de que los usuarios cumplan con los días establecidos para su circulación, así como la utilización de la mascarilla.

Pasajeros
Asimismo explicó que, “una vez concluida a la capacitación las autoridades verificarán si Las unidades reúnen las condiciones de bioseguridad. Es importante mencionar que cada Alcaldía establecerá un mecanismo de control; el cual ellos deberán respetar”.

Valenzuela, además, puntualizó que solo se permitirán dos pasajeros por unidad.

Se estableció la medida de dos pasajeros por cada taxi, por prevención, servicio que se prestará en un horario de 8:00 AM a 5:00 PM, de lunes a viernes.

«Se espera el reinicio del servicio para el 16 de junio de 2020, una vez que Sinager apruebe todo el proceso”, dijo.

Otras ciudades donde se implementará el plan piloto
Las ciudades seleccionadas para el pilotaje además de Comayagua son Siguatepeque, La Paz, Marcala, e Intibucá.

En cada comunidad se realizarán las jornadas de formación a los transportistas.

«Uno de los criterios para que estos municipios fueran elegidos fue su densidad poblacional y bajo índice de contagio”, explicó la funcionaria.

Se trabajará de manera coordinada con las demás instituciones involucradas en el proceso, para que el pilotaje sea un éxito en estos municipios, agregó Valenzuela, pero siempre se vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *