Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía extiende alerta amarilla en el Distrito Central

Tegucigalpa. El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la alcaldía capitalina determinó extender, debido a las lluvias, la alerta amarilla en el Distrito Central (DC) a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 4 hasta las 6:00 de la mañana del domingo 7 de junio del año en curso.

Este nivel de alerta es por movimientos de ladera, deslizamientos e inundaciones para las colonias ubicadas en el sur y oeste del perímetro urbano de la capital como la José Ángel Ulloa, José Arturo Duarte, Fuerzas Unidas, Nueva Danlí, Nueva Orocuina, San Francisco, Los Robles, Villa Nueva Norte y Sur, Los Pinos y aledañas.

Del mismo modo, decretó alerta amarilla por inundaciones y escorrentías para las colonias colindantes a los principales ríos y quebradas de la ciudad como ser la Grande del Norte, La Soledad, La Orejona, Salada, Las Burras, El Sapo, Grande del Sur y el Cacao, así como los correderos de inviernos en las colonias Ulloa, Nueva Danlí, Altos del Paraíso y Fuerzas Unidas.

Además, estableció alerta verde por movimientos de ladera para aquellas colonias del centro, norte y este del perímetro urbano de la capital como aldea Suyapa, colonias Canaán, Guillén, Nueva Santa Rosa, El Bosque, Obrera, Campo Cielo, Kassandra y alrededores; los barrios El Reparto, El Edén, Altos de la Cabaña y La Cabaña.

Por anterior, se solicita a los Comités de Emergencia Local (Codeles) implementar los planes de emergencia locales, mantener los albergues listos en los diferentes barrios y colonias, estar atentos a los llamados de los cuerpos de primera respuesta y a los boletines emitidos por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), respecto a las lluvias de las siguientes horas.

También se hace un llamado a la ciudadanía en general a mantener las indicaciones que para cada nivel de alerta se aconsejan y mantenerse cooperativos con las instituciones de primera respuesta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *