Al Momento El informativo político

CN aprobó reformas a la ley del RNP para exonerarlo de impuestos y otorgarle la exclusividad de la información biométrica de los hondureños

El Congreso Nacional, aprobó un decreto orientado a reformar varios artículos de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), para otorgar a esta institución la exoneración de impuestos y la exclusividad de uso y resguardo de la información biométrica de los hondureños.

Con lo aprobado, este jueves el RNP queda exonerado del pago de toda clase de impuestos, tasas, sobre tasas y derechos consulares, tanto nacionales como municipales, sobre los bienes y servicios que adquiera.

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, explicó que “con la exoneración de toda clase de impuestos queremos eficientar al máximo el presupuesto del RNP, y poder tener acceso a las mejores tecnologías del extranjero”.

Asimismo, con el decreto aprobado se reconoce el derecho exclusivo al RNP sobre el resguardo y convalidación de la información biométrica de los hondureños.

Kattán, indicó que actualmente se encuentran en la fase de ejecución de una nueva identificación, la elaboración de una base de datos, además de un censo electoral limpio y libre de inconsistencias.

Con esta iniciativa “lo que se pretende es que cuando un ciudadano se presente a una institución bancaria y ponga su huella digital nosotros podamos decir que esa huella pertenece a esa persona”, manifestó el funcionario.

Kattán, destacó que con esta reforma a la Ley del RNP lo que se quiere evitar es la suplantación de identidad, fraudes financieros y mejorar los controles que tienen diferentes instituciones con el microcrédito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *