Al Momento Nacionales

AMDC habilita en doble vía el puente Mallol

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de la Gerencia de Movilidad Urbana realizó una modificación en el tránsito vehicular por el puente Mallol, por lo que ahora la circulación por esa estructura es en doble vía desde Comayagüela hacia el centro histórico de la capital y en sentido contrario.

Con el cambio de vías los automóviles particulares y livianos que van de la primera y segunda avenida continúan ingresando al centro capitalino por esa misma ruta, pero ahora también los que bajan por la antigua Casa Presidencial la pueden utilizar para acceder a la primera calle a la altura del reconocido palo de hule, para luego incorporarse a la tercera avenida, frente a la Secretaría de Educación.

Esto es parte del plan de mantenimiento de vías establecido por la comuna, que comenzó con la repavimentación de varias arterias del casco histórico que ahora se están señalizando, como lo que ocurre en el tramo que está habilitándose en doble vía, manifestó el gerente de movilidad Urbana, Aníbal Ehrler.

Anunció que la modificación se produce como resultado de que, al normalizar el servicio de transporte urbano, los autobuses de las rutas del norte y sur de Comayagüela deberán estacionarse en la terminal que se habilitará en el mercado La Isla y que ya está lista para ser utilizada.

“Después de la pandemia del coronavirus, una vez que ellos se reactiven, empezarán sus labores ahí, dentro del mercado La Isla, entonces en este sector solamente habrá vehículos particulares y livianos circulando”, enfatizó.

Afirmó que de esta manera queda eliminada la terminal que tenían los buses en los alrededores del viejo edificio del Banco Central, por lo que no se permitirá su ingreso hacia esa zona ya que lo que se busca es proteger a los usuarios, así como el patrimonio histórico capitalino.

“Uno de los principales objetivos es convertir un centro histórico verde, entonces queremos implementar en conjunto con algunos laboratorios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno que se llama anular, queremos implementar una ciclovía que le dé vuelta a todo el casco histórico”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *