Al Momento El informativo político

«He dicho claramente y lo sigo sosteniendo: no voy a participar» en elecciones: Ratifica el presidente Hernández

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández volvió a ratificar hoy su decisión de no participar en las próximas elecciones y puso como ejemplo que al interior del Partido Nacional están claros con los candidatos y van a participar en un proceso interno para escoger.

Hernández fue consultado hoy sobre el tema de la reelección, en Diario Matutino de HRN, respecto a que en algunas encuestas de opinión de diversas compañías sigue incluyéndose su figura como tema de ponderación o referencia.

En primera instancia, el mandatario le consultó a su interlocutor, cuál era la pregunta que se hacía en la encuesta, a lo que le respondió que siempre se le colocaba como un punto de análisis o referencia.

«Yo quisiera pedirle a la gente que se dedica a esas cosas, si son serios, Juan Orlando Hernández ha sido claro, enfático, y lo digo con respeto y por el pueblo hondureño», dijo Hernández, porque «poner en una pregunta si yo soy candidato o no, me parece que es una falta de respeto a todos; deben ser más profesionales».

«He dicho claramente y lo sigo sosteniendo: no voy a participar; los procesos electorales van en curso, serán otros. Los países necesitan que su democracia continúe y se fortalezca y cada uno de nosotros tiene su tiempo», expresó el titular del Ejecutivo.

También indicó: «El tiempo nuestro llegó, asumimos un compromiso y lo estamos cumpliendo, con toda nuestra fuerza y toda nuestra dedicación, con el sentido patriótico hacia el país”.

Invitó para que pregunten «a los que son precandidatos; ya están allí, son varios, y que el pueblo hondureño escoja dentro de cada partido qué es lo que cree que le da certidumbre, más seguridad de salir de esta situación dura que se viene».

En Partido Nacional están claros

Hernández aseguró que sobre rumores o lo que se diga en diversos medios, dentro de su instituto político ya se tiene conocimiento sobre su decisión al respecto.

«No va a ser fácil, pero hay muchos candidatos en Honduras y dentro de mi partido ya están claros con los candidatos y van a ir a un proceso interno, van a escoger, y los demás partidos van a hacer lo mismo», dijo.

Remarcó que mencionarlo a él igual es una estrategia porque «hay partidos que están tan mal, que no se les ocurre otra cosa, pasan de balde, y no se les ocurre otra cosa que hablar de Juan Orlando para estar vigentes».

Cerró diciendo: «No hombre, están perdiendo el tiempo, la gente no los va a ver serios».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *