Al Momento Salud y Educación

Nuevo triaje en INFOP atenderá hasta 1,400 pacientes desde hoy

Tegucigalpa. La Comisión Especial en la Atención de Emergencias COVID-19 informó que hoy en horas de la tarde empezará a funcionar un nuevo centro de triaje en las instalaciones capitalinas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en donde se atenderán hasta 1,400 pacientes.

En un comunicado, se reitera que al menos unos 1,400 pacientes de COVID-19 atenderán en el nuevo centro de triaje que operará en INFOP de Tegucigalpa.

Se harán diagnósticos para atención temprana con pruebas PCR y laborarán unas 73 personas, entre ellas, 35 médicos, 7 enfermeras profesionales, 7 microbiólogos y 14 auxiliares de enfermería contratados para esta labor, agrega.

Prioridad

Dice que la prioridad es elaborar el diagnóstico temprano a los pacientes y de ser necesario inmediatamente entregarles los medicamentos y el tratamiento MAIZ, para evitar que se compliquen y lleguen a los hospitales de atención COVID-19 en condiciones de mayor riesgo de muerte.

El nuevo centro de triaje cuenta con 7 camillas con oxígeno y 37 para observación, en caso que el paciente llegue de muy lejos por la noche y no pueda regresar a sus viviendas, precisa.

También cuenta con 135 sillas para espera, con tres zonas de ingreso, 12 áreas de atención médica para diagnóstico clínico y siete cabinas para insufado, agrega.

El nuevo centro es parte de las acciones del Gobierno para aumentar la atención del Distrito Central (DC), que actualmente registra el mayor número de casos de coronavirus, señala.

Con lo anterior, se busca descargar la emergencia del Hospital Escuela (HE), además que los pacientes con COVID-19 lleguen a los centros de atención con los casos ya diagnosticados, afirma.

Asimismo, se terminó de equipar con mejores condiciones la nueva carpa de la zona de triaje que se encuentra en la entrada del Hospital Escuela, según la Comisión Especial de Emergencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *