San Pedro Sula. A un costo de 20 millones de lempiras se remodelará la infraestructura del área de emergencia y ortopedia del hospital Mario Catarino Rivas gracias a la Fundación Cepudo.

La obra está contemplada para realizarse en tres meses y esta incluye el cambio del techo, la cerámica, mejoramiento del sistema de gases medicinales, pintura entre otros.

El miembro de la Comisión Interventora del hospital, Iván Torres, recalcó que esta obra vendrá a fortalecer las atenciones de los pacientes en las emergencias.

“Iniciamos el proyecto de remodelación de las emergencias específicamente la de cirugía y ortopedia, con la cual alcanzaremos un 30 por ciento de espacio para atender a toda la población de la costa norte, con la colaboración de Cepudo, ya habíamos avanzado en la primera etapa del rediseño”, dijo Torres.

El funcionario, explicó que actualmente están con la segunda parte del proyecto, que contempla la remodelación del área de trauma, choque y neurocirugía, que son las que generalmente pasan abarrotadas debido a los accidentes de tránsito y lesiones s por arma blanca y de fuego entre otros.

También, detalló que recientemente el centro asistencial a través del gobierno de Japón, recibió una donación de equipo de diagnóstico para Rayos x y un ultrasonido de última generación que serán destinados para estas salas una vez que se culmine la remodelación, así como una ambulancia para el traslado de los pacientes.

Cabe mencionar que pese a la pandemia del COVID-19 se continúan con el mejoramiento de las diferentes áreas del centro asistencial para optimizar la atención de los usuarios en las emergencias.

Por otra parte, en el año 2017 Cepudo invirtió 500 mil dólares en la construcción de la nueva sala de labor y parto “Los Santos Inocentes”, con esta obra se ha fortalecido la atención de las futuras madres que acuden a dar a luz al centro hospitalario.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Estas noticias llenan de mucha alegría, gracias a Dios que por fin se le va a dar un resultado de los impuestos pagados por la población, sin duda alguna esto sera de gran beneficio.

  2. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia ya que la área de emergencia no se da a basto para atender a los pacientes que llegan e incluso no tienen todo el material que corresponde en esa sala y no atienden bien a los pacientes ojalá y con esto si atiendan más a alguien cuando llegue a la sala.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que es necesario que se este pensando en darle las atenciones necesarias a la infraestructura de los hospitales en nuestro país, esperemos esto no se detenga aquí y se sigan dando mas remodelaciones y mantenimientos a los centros asistenciales en todo el país.

  4. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    Sin duda es una buena noticia que se estén invirtiendo en la remodelación de salas de emergencia ya que el gobierno ha demostrado su incapacidad de brindar un sistema de salud decente.

  5. Jhony Osorto says:

    Que buena noticia, me da gusto que este tipo de fundaciones se preocupe por el bienestar de la población ya que, con una mejor infraestructura la atención sera de mejor calidad.

  6. Regina Raquel Sierra says:

    Los hospitales a nivel nacional necesitan este tipo de mantenimiento, pero que bien que se inicie por este que es una de los mas concurridos y esta área es de las mas importantes.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Cada una de estas acciones que Cepudo lleva realizando desde hace 3 o 4 años y que actualmente están en constante trabajo para la remodelación de salas de emergencia, etc., me parece una super noticia. Con esto y como lo dice la nota, mucha gente podrá ser mejor atendida en estos hospitales, así como también las donaciones hechas por parte del gobierno de Japón a quienes se les agradece mucho por la gran ayuda que nos han brindado. Espero que estas remodelaciones se puedan terminar lo más antes posibles y sean de gran ayuda, por qué no, con los pacientes de Covid-19. Y de igual manera, espero que este tipo de acciones se sigan haciendo en diferentes hospitales a lo largo del país, ya que también hay muchos centros de este tipo que necesitan una remodelación y la construcción de nuevas salas para pacientes.

  8. Realmente cada uno de los hospitales de nuestro país necesitan mejorías para dar la atención necesaria a los pacientes que lo requieran, esto es una gran noticia porque les están dando prioridades a lugares dentro del hospital para mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *