Al Momento Nacionales

Informa portavoz: Seguridad arreciará exigencia de aplicación de medidas de bioseguridad

Tegucigalpa. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, manifestó hoy que serán más exigentes con los comercios para que apliquen las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios del COVID-19.

Ayer, las autoridades de Seguridad informaron que por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), queda suspendida la primera fase de la reapertura inteligente para el Distrito Central (DC) por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y saturación de la capacidad hospitalaria debido a los altos niveles de contagio.

En ese sentido, siguen vigentes las restricciones de movilidad conforme al último dígito de la tarjeta de identidad y operando solo los supermercados, bancos, farmacias, gasolineras y mercados autorizados.

La primera fase comenzó el 8 de junio y se diseñó por tres regiones que se caracterizan por el impacto del COVID-19 y la densidad poblacional, en donde la incorporación de los trabajadores iba de manera gradual.

«Lógicamente en esta etapa, que se suspende la primera fase de la reapertura inteligente, pues se va a ser mucho más estricto con las medidas de bioseguridad que se le exigen a los comercios», manifestó.

Agregó que «nosotros tenemos una unidad de bioseguridad que está monitoreando el cumplimeinto de estos comercios, asegurándonos que se apliquen las medidas de bioseguridad ya establecidas».

En ese contexto, dijo que la suspensión temporal de esta etapa es con la finalidad de controlar la cantidad de personas que circulan diariamente por las calles y muchas veces se aglomeran siendo este uno de los mayores riesgos.

«El tema es preocupante porque muchas de las personas no creen que esta situación sea real, eso los pone a ellos en una situación de riesgo y a su entorno inmediato como la familia, compañeros de trabajo»,afirmó.

Acotó que «si nosotros mismos no tomamos las medidas es muy difícil que logremos realmente frenar los niveles de contagios, cada uno de los que residimos en el DC, tenemos una responsabilidad porque nadie está exento de esto».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *