Al Momento Nacionales

El IHTT no realiza cobros para el registro del Apoyo Solidario que se otorgará al rubro del transporte de pasajeros

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han aclarado que el registro para el «Apoyo Solidario al Sector Transporte Terrestre de Personas» no tiene ningún costo.

La inscripción para optar al beneficio se realiza a través de la plataforma digital www.transporte.gob.hn, específicamente en el link
https://satt.transporte.gob.hn:122/REGISTRO/Ingreso_Registro.php la cual es de fácil manejo.

Apoyo económico
En el marco del decreto Ejecutivo PCM 50-2020, el Gobierno dispuso autorizó el apoyo económico a los trabajadores del sector transporte de pasajeros.
A través de esta iniciativa se beneficiará a los titulares de Certificados de Operación, concesionarios, dueños de las unidades, conductores, ayudantes y despachadores, entendiendo que una persona solo puede aplicar por una de esas calidades cuando en el concurran varias, o tenga varias concesiones o unidades, pues el mismo es un beneficio personal.

El apoyo económico denominado «Apoyo Solidario al Sector Transporte Terrestre de Personas» consiste en la acreditación a cada beneficiario de acreditarles un monto de cuatro mil lempiras, mediante dos depósitos diferenciados, canjeables por alimentos, medicinas y materiales de bioseguridad.

El monto de la acreditación es para que cada beneficiario podrá ser reclamado total o parcialmente en los comercios autorizados para ello a nivel nacional por alimentos, medicinas o insumos de bioseguridad.

Con el «Apoyo Solidario al Sector Transporte Terrestre de Personas», se espera beneficiar a unos 70 mil trabajadores del rubro, los cuales se han visto afectados por la crisis económica que atraviesa el país por causa de la pandemia del Covid-19.

Beneficiarios
Las modalidades de taxis, autobús urbano e interurbano, y mototaxis son las que podrán aplicar al apoyo y serán beneficiados por una ocasión, siempre que gocen de una concesión de transporte público de personas que otorga el Estado a través del Instituto de Transporte.

El proceso de inscripción para solicitar el beneficio es vía electrónica, no conlleva cobro alguno, es gratuito y sencillo su llenado, por lo cual, se les hace llamado a los beneficiarios a que no recurran terceras personas para que les apoyen en tal llenado, incurriendo en gasto por ello.
De igual manera, no se necesita estar afiliado a ninguna asociación o hacerlo a través de estas.

Los operadores de la concesión, como ser motoristas, dueños de las unidades cuando sean diferentes a los dueños de la concesión, ayudantes y despachadores, acceden al registro por medio del titular del Certificado de Operación, siendo este quien debe proceder a llenar el censo o registro del beneficiario.

De esta forma, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continúa apoyando a los diferentes sectores vulnerables que se han visto afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, colocándolos en una condición de vulnerabilidad.

Efectuada la inscripción por parte de los beneficiarios, y verificada por el Instituto la información brindada en su solicitud, las autoridades del IHTT notificarán al beneficiario, la acreditación hecha a su favor, la cual deberán canjear dentro de los 60 días siguientes, caso contrario la misma le será reversada por su no utilización.

La notificación se hará por medio de correo electrónico o mensaje en su teléfono móvil, con indicación de la clave para su canje proveyéndole información sobre los comercios en los cuales puede concurrir para efectuar el canje de su acreditación económica brindada por el gobierno.

Pasos a seguir
Los potenciales beneficiarios del bono económico canjeable por alimentos, medicinas o insumos de bioseguridad, deben de ingresar a la página web del IHTT, y seguir los siguientes pasos: Deberán ingresar a la página web: www.transporte.gob.hn, luego hacer clip en el banner: Registro de Conductores.

Como tercer paso, deberán anotar sus datos completos, los de la concesión y de la unidad con los que brindan el servicio.

También deberán informar sobre el lugar de Operación, aceptar términos y condiciones que contiene la misma y por último dar clic en guardar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *