Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández llama a la solidaridad de los bancos con sus clientes

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy un llamado a la conciencia y a la solidaridad de la banca hondureña con sus clientes, ahora que los pequeños y medianos empresarios y emprendedores afrontan una crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Hernández se expresó en esos términos en la webinar de Fondos de Garantía para las Medianas y Grandes Empresas organizada hoy por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) en colaboración con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

«Quisiera hacer hoy un llamado a la conciencia, a la solidaridad de los bancos en este momento de crisis», dijo Hernández.

Pidió a los bancos que «recuerden que por años sus clientes, nosotros los hondureños, les hemos mantenido ganando cantidades importantes, y eso es así y es correcto porque es su negocio, y eso no es malo».

Sin embargo, dijo que «en tiempos de crisis, banqueros, los que lideran las juntas directivas, grupos ejecutivos de los instrumentos que permiten llevar los instrumentos de financiamiento, en estos momentos es cuando debemos ser solidarios».

«Sin clientes los bancos no son nada», dijo el titular del Ejecutivo, y reconoció que «sin clientes y sin bancos la economía hondureña no es nada. Ahora es cuando escucho muchos reclamos de las personas que quieren acceder a los beneficios que habíamos acordado».

Ha pasado bastante tiempo

Hernández reconoció que hay problemas de orden técnico y otros, pero «ya no hay argumento con tanto tiempo que ha pasado»

«Y por eso quiero pedirles de todo corazón: pongámonos la mano en la conciencia, sé que no es fácil, es complejo, pero con la buena voluntad de ustedes podemos atender de mil maravillas a los clientes que son la razón de ser nuestra y de la economía hondureña», manifestó.

El mandatario dijo que expresaba esa petición en nombre del pequeño empresario que no ha entrado a la banca, «porque muchos tendrán que acudir a la banca con los esquemas digitales de Banhprovi y otros, así como otros empresarios que son medianos y grandes. Por todos ellos les pedimos».

Remarcó que los Fondos de Garantía salieron de un trabajo conjunto entre el Gobierno y la Ahiba, y «lo hemos hecho para que cada empresa sobreviva, para que puedan crecer, para que se reinventen, para que podamos estar a la altura de esta nueva realidad, con nuevos negocios y nuevos emprendimientos».

Hernández solicitó que «se le dé la oportunidad a esos miles de soñadores que están afuera, con problemas ahora, porque es cuando el ser humano más piensa y tiene ideas».

«Por lo tanto», puntualizó, «es de aprovechar este momento, porque la inversión gubernamental con los Fondos de Garantía es de 1,900 millones de lempiras, algo que no se había visto antes».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *