Al Momento Salud y Educación

Gobierno abre nuevo centro de triaje en colonia Mayangle de Comayagüela

Tegucigalpa. El Gobierno abrió hoy un nuevo centro de triaje en la colonia Mayangle, en Comayagüela, que tendrá capacidad para atender diariamente a 500 personas.

El informe lo dio a conocer la coordinadora para la pandemia de covid-19 en el Distrito Central, Yolany Batres, quien subrayó que este centro asistencial estará atendiendo las 24 horas del día, de lunes a domingo.

El triaje es un método de selección y clasificación de pacientes según su gravedad.

“En el Infop de la colonia Miraflores estamos atendiendo más de 250 pacientes diarios y en la Mayangle nosotros esperamos atender el doble, es decir unos 500 pacientes aproximadamente”, resaltó Batres.

El nuevo centro “ya está equipado y sobre todo tiene todo el recurso humano para iniciar el triaje de la Mayangle”, dijo Batres.

Explicó que “esta es en una de las zonas donde más se encuentran pacientes que sufren del virus del coronavirus”.

Batres indicó que con el nuevo centro de triaje se abarcará la población de más de 30 colonias del Distrito Central.

“Este sector es el lugar de donde están el mayor número de pacientes ingresados en los hospitales del Distrito Central, o sea que nos estamos acercando a donde la población más lo amerite”, añadió.

“Aquí van a haber médicos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y microbiólogos, porque vamos a estar haciendo pruebas rápidas para todo el paciente que requiera o tiene duda de la sintomatología del covid-19”, resaltó Batres.

“Y además -explicó Batres- va a haber una unidad estabilizadora, o sea que vamos a poder tener en observación a 20 pacientes: 10 mujeres y 10 hombres, y sobre todo buscarles un espacio en un hospital mientras los estabilizamos y luego mandarlos a sus casas”.

Batres informó que, si es necesario, cada paciente a quien se le confirme el contagio recibirá su tratamiento Maíz para poder iniciarlo en el centro de triaje.

Afirmó que “todo a tiempo tiene una solución” y que “no tengamos miedo, y entre más rápido buscamos la atención, más rápido damos el tratamiento, y sobre todo la región departamental busca cómo ponerse en contacto con ellos para darle seguimiento, porque esta es una enfermedad bastante cruel”.

Este nuevo centro de triaje permitirá descongestionar los centros de atención sanitaria estatales que tienen casi llenos sus cupos de hospitalización por pacientes con coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *