Tegucigalpa. Unos cinco mil educadores de los departamentos de Francisco Morazán, Yoro y Cortés; culminaron con éxito el Curso Virtual de Normas Básicas de Bioseguridad dirigido a docentes y personal técnico del Sistema Educativo Nacional.

Durante las capacitaciones virtuales, los mentores fortalecieron sus competencias para aplicar las normas básicas de bioseguridad en distintos ambientes laborales.

En el encuentro los profesionales de la educación fueron formados en Generalidades y Regulaciones Sobre Bioseguridad, la Gestión de Riesgos y Unidad, y en Prácticas de Bioseguridad.

Al finalizar el curso académico, los participantes recibieron un certificado que les acredita como profesionales capacitados en normas de bioseguridad.

*** Nuevos seminarios

Por la relevancia del tema en los actuales momentos, a causa de la pandemia por el Covid-19, se ha definido una estrategia que permitirá hacer llegar esta formación a los docentes de todos los niveles del Sistema Educativo.

Esta estrategia considera los índices de contagio por departamentos, por lo que se ha dispuesto iniciar con los docentes de Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

En el segundo segmento se han previsto los departamentos de Santa Bárbara, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Atlántida y Colón.

Se cerrará con el resto de los departamentos; cada bloque contará con una participación de cinco mil docentes.

De forma posterior se continuará impartiendo el curso bajo este mismo esquema para aquellos docentes que no hayan logrado un cupo, según el departamento que le correspondía, a fin de que todos logren recibir la capacitación.

Los cursos dieron inicio el 1 de julio del año en curso, con una duración de cuatro días y cada una de las unidades consta de diversos contenidos y actividades.

*** Modalidad

Los cursos bajo la modalidad virtual que ofrece la Secretaría de Educación, a través de la plataforma de gestión del aprendizaje de la Dirección General de Desarrollo Profesional, han contado con la asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La difusión y gestión de la matrícula está a cargo de los Centros Regionales de Formación Permanente, quienes mediante un formulario en línea obtienen los datos para el registro de los docentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *