Al Momento Nacionales

Más de 100 mil bolsas solidarias ha distribuido el Gobierno a los trabajadores del transporte público

Tegucigalpa. Desde el mes de abril el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la Operación Honduras Solidaria, ha entregado en seis jornadas más de 100 mil raciones de alimentos a los trabajadores del transporte de pasajeros.

En este rubro se ha incluido a los operadores de taxis, buses urbanos e interurbanos; así como también a los ayudantes y despachadores de cada modalidad.

La distribución se ha realizado en coordinación con las autoridades de Servicio Nacional de Emprendimiento de Pequeños Negocios (SENPRENDE), las Fuerzas Armadas y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), asimismo con los dirigentes de las asociaciones del rubro.

Regiones

En el Distrito Central se han entregado 54,627 bolsas de alimentos, en la Región Noroccidental 26 mil, en el Litoral Atlántico 10,030 y la Región Sur 10,300.

El apoyo con víveres representa es un gran alivio para las familias de los trabajadores del transporte público que ya tienen más de 100 días sin prestar el servicio, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Medidas
El proceso de entrega se realiza de manera ordenada y guardando las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) como portar la mascarilla y evitar la aglomeración.

El IHTT continuará apoyando las actividades de la Operación Honduras Solidaria de manera permanente con el fin de atender a los hondureños que viven del rubro del transporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *