Al Momento El informativo en el interior

Recluido segundo acusado por crimen de periodista y camarógrafo ceibeños

San Pedro Sula. Con la medida de Detención Judicial en el centro penal de La Ceiba quedó Edward David Zalavarria Galeas, segundo capturado por el asesinato del periodista German Gerardo Vallecillo Chávez y del camarógrafo José Hernán Posas Rodríguez.

Inicialmente, Zalavarria Galeas fue detenido el pasado martes 7 de julio, durante una operación policial en lucha contra el narcomenudeo en el sector de la colonia El Carmen en San Pedro Sula.

El sospechoso, que supuestamente es integrante de la banda Los Aguacates, en ese momento fue aprehendido junto a otras dos personas más, quienes fueron acusadas posteriormente por la Fiscalía de Turno de San Pedro Sula del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas y remitidas al penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

No obstante, en la audiencia inicial los tres sospechosos de narcomenudeo fueron sobreseídos y dejados en libertad, siendo capturado Zalavarria Galeas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la DPI en el instante que abandonada la cárcel de El Porvenir, ahora por los cargos de asesinato.

Acto seguido, el encausado fue trasladado hasta los juzgados en La Ceiba y en la celebración de la audiencia de declaración imputado se le decretó la Detención Judicial.

Por el crimen perpetrado el 1 de julio en contra d periodista Germán Vallecillo y el técnico José Posas, aún hay pendiente una segunda orden de captura y ya se encuentra privado de libertad Ramón David Zelaya Hernández con Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *