Al Momento El informativo finanzas - economía

Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera asegura que Chiquita Brands seguirá operando en el país

Tegucigalpa._ Luego de haber sostenido una reunión con altos ejecutivos de la transnacional bananera Chiquita Brands el pasado viernes, la Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia rivera asegura que la empresa multinacional continuará operando en Honduras.

“El pasado viernes me reuní con representantes de la empresa Chiquita Brands, y producto de los acuerdos a los que llegamos en esta reunión de trabajo, estoy en la facultad de asegurar que la trasnacional continuará operando en el país”, manifestó la Designada Presidencial y Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Detalló que, la empresa continuará utilizando a Puerto Cortés y Puerto Barrios (Guatemala) para la exportación de bananos hacia el resto del mundo; a la vez que precisó “las 3.500 hectáreas significan 11 fincas y representan 4.000 empleos directos”.

La funcionaria agregó que en dicha reunión, sostenida en San Pedro Sula, participaron, además, el Comisionado Presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón y el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo. “Ellos (los ejecutivos de Chiquita Brands) dejaron claro que no se están yendo de Honduras, lo que están haciendo es simplificar las operaciones logísticas”, explicó María Antonia Rivera.

“El gobierno y la empresa bananera continuaremos trabajando en conjunto con temas de simplificación logística”, recalcó Rivera quien a su vez destacó que, se continuará apoyando en la simplificación y competitividad para mantener un buen ambiente de inversiones y atraer nuevas inversiones, garantizando el dinamismo de la economía”, puntualizó la ministra de Desarrollo Económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *