Al Momento El informativo político

CN autoriza al IAIP prórroga para el año 2020 del contrato de arredramiento del inmueble donde funciona actualmente

En Congreso Nacional, aprobó este jueves, una iniciativa de ley que exonera al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), de la aplicación del artículo 86 del decreto 171-2019 contentivo del Presupuesto General de la República en relación al arrendamiento del inmueble que ocupa dicha institución.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que fue discutido en uno solo.

En ese sentido, mediante esta iniciativa se autoriza al IAIP la prórroga para el año 2020 del contrato de arredramiento del inmueble donde funciona actualmente.

Esta prórroga no deberá representar mayores costos a la institución que generen una erogación que no fue considerada en el presupuesto del IAIP para el presente ejercicio fiscal.

El comisionado presidente del IAIP, Hermes Moncada, fue quien hizo la solicitud de la prórroga del contrato de arredramiento del inmueble de la institución.

El arrendamiento del bien inmueble utilizado para el funcionamiento del IAIP ha sido prorrogado por 4 años, lo cual representa mayores costos al Instituto por la movilización, precio, ubicación, calidad y continuidad en la prestación del servicio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *