Al Momento Nacionales

Fallece el periodista David Romero Ellner a causa del Coronavirus

Tomado de Radio América

La mañana de este sábado falleció el periodista David Romero Ellner, tras estar varios días internado en la sala Covid-19 en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa.

Pese a su leve mejoría que ayer viernes el periodista había presentado, sin embargo, este día perdió su batalla ante el mortal Coronavirus, que ya deja cerca de 900 muertos y mas de 32 mil personas contagiadas en Honduras.

Cabe mencionar que Romero Ellner había sufrido un paro cardiorespiratorio y por tanto fue ingresado de emergencia en el centro asistencial.

«Él murió, pero su legado sigue vivo», expresó muy acongojado su hijo, Alberto Ellner.

“Es un momento muy difícil y de pesar, en la que toda Honduras y su familia nos tenemos que llevar lo mejor de lo que él dio y fue. El hombre que peleó y perseveró en cada momento y que nunca botó una batalla, siempre estuvo ante cualquier cosa, e incluso, ante la imposición que se le hizo, pero hoy nos deja un gran legado”, manifestó Alberto.

Beto, como cariñosamente le llamamos en Radio América, agradeció el apoyo y acompañamiento de la casa radial y a sus compañeros en especial Mario Meza, Miguel Ayestas, quienes por muchos años laboraron con David Romero.

“Teníamos la fe de que se iba a recuperar poco a poco, pero Dios tiene la última palabra, y fue que mi papá se fuera en paz. Lo recordamos como el hombre que él es, hasta este día resistió muchas cosas y eso nos demuestra el hombre fuerte y que no se rinde”, apuntó.

Pese a la pérdida irreparable de su progenitor, Alberto agradeció a los médicos del centro asistencial por haber hecho humanamente lo posible por salvar a su padre.

Recordó que la última comunicación y el momento que abrazó a su padre, fue el día del cumpleaños, cuando estaba en la cárcel.

“Aquí no se va solo un hombre o un periodista, sino un luchador por un pueblo y que estaba pagando prisión injustamente, pero que hoy dio la vida por su familia y también por este país. Ese el recuerdo que me llevo y como su hijo sé que hay un legado muy grande y espero hacerlo cumplir y todos mis hermanos que estamos en este duelo muy fuerte, vamos a engrandecer su nombre y que la lucha no se acaba”, expresó con voz entrecortada Alberto Ellner.

“Él murió, pero su ideal sigue vivo”, dijo Beto, quien, además, agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros de labores, y a todas las personas que hicieron oraciones por la vida del reconocido periodista hondureño, que este sábado perdió su vida ante el mortal virus que azota a Honduras y a todo el mundo.

David Romero por mucho tiempo laboró en Radio América y sus últimos años fue director de noticias en Radio Globo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *