Al Momento El informativo en el interior

Fiscalía del Medio Ambiente recolecta muestras que serán analizadas y orienten sobre el porqué de olores fétidos en el Valle de Sula

San Pedro Sula, Cortés.- A raíz de un sin muero de denuncias sobre la expansión de olores fétidos en algunas zonas de la ciudad de San Pedro Sula, un equipo de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, (FEMA) recolectó muestras para ser analizadas laboratorialmente y dar respuesta a la problemática.

La inspección y recolección de muestras se desarrolló en conjunto con un equipo especial de la empresa Aguas de San Pedro, División Municipal Ambiental (DIMA) y agentes de la Dirección Policial de Investigación, (DPI).

Los nauseabundos olores, que se empezaron a sentir a comienzos de abril, se hacen sentir con mayor fuerza entre las seis de la tarde y ocho de la noche y abarcan gran parte de la zona del Valle de Sula.

Los ciudadanos por diferentes redes sociales desde entonces hicieron sentir su preocupación, pero la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, desde entonces ha venido trabajando con las instituciones competentes para encontrar las causas de la pestilencia.

La FEMA, para continuar con el proceso de investigación realizó una inspección con recolección de muestras en el sector del “Palenque”, “Río Blanco” y gran parte del segundo anillo periférico, dichas muestras serán enviadas a los laboratorios especializados para su respectivo estudio o análisis.

Con la investigación lo que se pretende es poder determinar si existe alguna variación en relación a la conductividad del PH, la temperatura o alguna combinación de compuestos de nitrógeno, sulfuro (azufre) y coliforme (grupo de bacterias).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *