Al Momento El informativo finanzas - economía

Con fondos de la DFC se financiarán proyectos de mujeres emprendedoras y grupos vulnerables

Tegucigalpa.- El acuerdo firmado entre Honduras y Estados Unidos, a través del convenio con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), servirá para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el sector energético, dijo el Canciller Lisandro Rosales.

Son mil millones de dólares (más de 25 mil millones de lempiras) que estarán disponibles durante tres años para el financiamiento de proyectos de infraestructura, energía, turismo y financiar proyectos que sean manejados por mujeres emprendedoras y grupos vulnerables.

Rosales explicó que “esta es una nueva etapa en la cooperación en el marco de la iniciativa América Crece y abre amplias posibilidades en el tema de energía, infraestructura, fomentar empleos y sobre todo catalizar la inversión en el sector privado”.

Recordó que esta es una iniciativa en la que se trabaja desde el año pasado por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, para el apoyo a las MIPYMES como parte de su estrategia de Gobierno, tanto para la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de centenares de hondureños.

Otras oportunidades
“Vamos a trabajar de cerca con la DFC para buscar oportunidades de inversión y coinversión con algunas empresas estadounidenses en Honduras”, expresó tras enfatizar la importancia de colaboración de otras agencias de los Estados Unidos como la Agencia para el Desarrollo (AID), el Departamento del Tesoro y la misma Agencia de Financiamiento DFC, para fortalecer las oportunidades en el sector privado.

Agregó que la firma de este acuerdo da la oportunidad para que los proyectos presentados en temas de energía que tengan factibilidad, puedan acceder de manera inmediata a estos recursos, “para que puedan estar de manera rápida en manos del sector privado y generar oportunidades”, indicó.

El Canciller anunció que tienen varios proyectos en cartera que pueden ser financiados a través de los fondos de la DFC.

Transparencia
Para mayor transparencia la iniciativa se canalizará a través de la Banca Privada Nacional, y que ya están en pláticas con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que se sume al financiamiento de los proyectos que se presenten.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *