Al Momento El informativo político

Asesor de la ASJ: Representantes de Libre en los entes electorales deben explicar acusaciones de Xiomara Castro

Tegucigalpa. El asesor legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez, manifestó que los representantes de Libertad y Refundación (Libre) en los entes electorales, deben explicar el porqué de las acusaciones de la precandidata de este instituto político, Xiomara Castro.

Castro renunció a sus aspiraciones presidenciales de su partido, argumentando que no habrá un nuevo censo electoral ni una nueva identidad, por lo que asegura que habrá fraude electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Registro Nacional de las personas (RNP) está representado por los tres partidos políticos mayoritarios, Nacional, Liberal y Libre.

Que castro desista de sus aspiraciones deja claro que hay componendas políticas o simplemente no confía en sus representantes.

“La precandidata Xiomara Castro tiene todo el derecho de participar o no participar, comenzó.

“Hay que recordar que el partido Libre tiene representación en los tres órganos electorales, todas esas acusaciones sobre presuntas irregularidades en la emisión de un nuevo censo electoral, tendrían que ser esclarecidas pro el representante de Libre en el RNP”, dijo.

“Ya hemos visto posicionamientos de la consejera del CNE, Rixi Moncada, ella se ha opuesto a la convocatoria de elecciones primarias, pero al tener representación en esas instituciones, ellos manejan la información sobre este proceso de enrolamiento, y eso los haría corresponsables de lo que está ocurriendo, y de la transparencia que estos tengan”, manifestó.

*Sustento*

Jerez mencionó que este tipo de denuncias que ha realizado Castro deben ir acompañadas con sustentos creíbles.

“Si presentan denuncias de esta naturaleza, en la que ya se atreven a hablar de un fraude electoral, ese tipo de denuncias deben ir acompañadas de un sustento creíble, en que se están basando para decir que habrá un fraude electoral”, indicó.

“Las denuncias que ellos han presentado públicamente ya responsabilizan al Partido Nacional y el Partido Liberal, si ellos tienen un indicio claro de que es lo que se está haciendo, lo deberían de comunicar a la ciudadanía, pero también presentar las denuncias que correspondan ante el Ministerio Público”, añadió.

Mencionó que estas acciones solo generan abstencionismo de la sociedad a los procesos electorales, por lo que considera que cada vez será menos la cantidad de personas que acuda a las urnas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *