Al Momento Nacionales Sucesos

Autoridades portuarías detectan cuatro contenedores cargados de pasta para elaborar cocaína

Cortés.- Cuatro contenedores que traían en sus compartimientos pasta para elaborar cocaína, fueron descubiertos por elementos de la Policía Nacional en las últimas horas en Puerto Cortés.

Según las informaciones, los contenedores venían con madera, sin embargo, esta venía con una gran cantidad de una pasta para elaborar la droga.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Nacional, los depósitos de carga llegaron a Honduras procedentes del puerto de Cartagena, Colombia.

Las autoridades se encuentran realizando una inspección exhaustiva del cargamento en las bodegas de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Hasta el momento no se ha detallado la cantidad de sustancia que venía en los contenedores, y se ha establecido que lo que se ha detectado es pasta para la fabricación de cocaína.

Autoridades informaron que gracias al trabajo coordinado con entes internacionales de seguridad se seguía este envío desde que salió de Colombia y eso permitió el hallazgo de la droga.

Según el manifiesto del cargamento, cada uno de los cuatro contenedores trajo 3,200 unidades de madera en pino pátula seca, conífera cilindrada y secada en hornos.

El manifiesto indica que el envío fue hecho por la compañía Distripuertas, S.A.S., de Colombia y era para la empresa Impex, S. de R.L., en Calpules, San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *