Al Momento Salud y Educación

Llega segundo vuelo con 10 toneladas de equipo de bioseguridad adquirido por el Gobierno

Tegucigalpa. Cargado con más de 10 toneladas de equipo de bioseguridad que compró el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández llegó este miércoles a Tegucigalpa un avión de la Fuerza Aérea Canadiense.

Con este segundo vuelo -el primero llegó el pasado 23 de julio con 17 toneladas- se completa el equipo que, con una inversión de 23 millones de lempiras, adquirió el Gobierno para atender la emergencia de covid-19 y que será destinado al personal sanitario que trabaja en primera línea de combate a la pandemia.

El cargamento que llegó hoy incluye 17 cajas de mascarillas quirúrgicas (34,000), 589 cajas de protectores faciales (117.800), 29 cajas de protectores de ojos (5.800) y 190 cajas de batas desechables (19.000).

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que «este es un equipo de protección personal que lo gestionamos desde la Secretaría de Salud. Es una compra que el Gobierno de la República ordenó».

Añadió que «hoy estamos recibiendo este segundo vuelo que trae más de 10 toneladas en equipo de protección personal, que va a ser distribuido a la red de hospitales y a todas las regiones sanitarias del país».

La funcionaria dijo que este equipo de protección personal se distribuirá a partir de mañana en 32 hospitales y 1.600 establecimientos de salud en los 18 departamentos del país.

Destacó que esta es una primera compra pero que se han hecho gestiones con otros países y las autoridades esperan que «haya apertura para Honduras», ya que a nivel mundial hay escasez por la pandemia de covid-19.

Flores explicó que «esta compra se realizó con la intermediación del Fondo Estratégico, que es un convenio internacional que tenemos hace varias décadas», y que se ha logrado con la intermediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos y «el Gobierno de Canadá, que ha hecho el gran favor de prestarnos la aeronave para trasladar el equipo», con lo cual se ha ahorrado el gasto de transporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *