Al Momento Nacionales

El Gobierno de la República ha otorgado durante la emergencia sanitaria, importantes beneficios al sector transporte de pasajeros

Tegucigalpa. El Estado de Honduras pese a la situación económica difícil que a traviesa el país, ha otorgado al sector de transporte de pasajeros a nivel nacional; importantes beneficios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre el apoyo está el descuento al combustible, la entrega de la bolsa solidaria, el bono económico y la facilidad de pagar la matricula vehicular en cuotas en un término de un año.

Descuesto
Desde el año 2018 el Gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha hecho el desembolso de más de 158,767,675.00 millones de lempiras en descuento al galón de combustible beneficiando a miles de concesionarios y trabajadores del rubro y las cifras se desglosan de la siguiente manera:

Bolsa solidaria
Asimismo, en el marco de la operación Honduras Solidaria, se ha distribuido más de 100 mil raciones de alimentos a nivel nacional que contienen productos de primera necesidad y donde se han visto beneficiado a muchas familias de los trabajadores del transporte en sus diferentes modalidades.

La distribución la ha dirigido personal de Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios-SENPRENDE, Fuerzas Armadas y el IHTT.

Bono Económico
Pero el apoyo no ha concluido con la entrega de la bolsa solidaria. Hace pocos días el presidente Juan Orlando Hernández, realizó el lanzamiento del programa de “Apoyo Solidario a los Trabajadores del Transporte de Pasajeros”, que consiste en un bono económico por un valor de 4 mil lempiras canjeable en alimentos, medicinas y materiales de bioseguridad y pueden realizar las compras en más de 800 puntos autorizados a nivel nacional.

Las autoridades tienen previsto beneficiar con este programa a más de 70 mil operarios del transporte en todo el país; por lo que se ha presupuestado 300 millones lempiras.

Facilidades
Una de las últimas acciones en beneficio de los transportistas y trabajadores del rubro y consideración que es uno de los sectores más afectados por la pandemia las autoridades del Instituto de la Propiedad han convenido brindarles facilidades de pago de la Tasa Única Anual Vehicular.

A los vehículos de transporte de carga, remolques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos.

La Tasa Única Anual Vehicular será diferida en doce (12) cuotas mensuales, a partir del mes que le corresponde pagar de conformidad al último dígito de la placa.

La situación económica que atraviesa el país es difícil y aun así el gobierno de la republica hace grandes esfuerzos para apoyar con diferentes programas a diferentes sectores afectados por la situación de falta de recursos provocada por la pandemia.

Entre estos sectores beneficiados está el rubro del transporte que por medio de los diferentes proyectos sociales que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández han sido apoyados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *