Al Momento Nacionales

No hay que ser tan duros”, dice el presidente Hernández a Tigo y Claro

Tegucigalpa, 30 de julio.* El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado enérgico hoy a las empresas proveedoras de internet en el país, especialmente a Tigo y Claro, para que en medio de la pandemia por covid-19 apoyen al sistema educativo.

“No hay que ser tan duros”, les dijo el mandatario durante una reunión virtual con el secretario de Educación, Arnaldo Bueso; maestros, estudiantes y padres de familia sobre los esfuerzos del Gobierno para mantener el sistema educativo bajo la modalidad no presencial.

“Hay que llamarlos por su nombre, a Tigo y a Claro: el pueblo hondureño les da dado mucho, les ha pagado cantidades por el servicio”, dijo el gobernante.

Añadió que “yo creo que en un momento tan difícil, en donde el internet es la única vía para poder apoyar la educación, y que al mismo tiempo les va a multiplicar los clientes a ustedes”.

“No hay que ser tan duros”, dijo el presidente Hernández, e instruyó al ministro Arnaldo Bueso para que hable con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que convoque a los sectores involucrados en proveer internet.

El internet debe ser gratis para los estudiantes, aseguró el mandatario.
“Debe haber un trato diferenciado, especial para estudiantes y docentes, aunque se pague un poquito, pero no debe ser tanto”, finalizó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *