Al Momento Nacionales

Dirigente del transporte: Descartado aumento a tarifas del servicio urbano

Tegucigalpa. El aumento a la tarifa del servicio urbano de pasajeros en la capital está totalmente descartado, aseguró el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar.

El empresario del rubro salió al paso de algunas versiones en las cuales se asegura que es inminente un ajuste tarifario en virtud que sólo operarán con el 50% de pasajeros para evitar el contagio masivo por el COVID-19.

Dijo que “el ajuste al valor del pasaje es potestad exclusiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y eso está claramente establecido en la Ley del Transporte”.

“Nosotros no hemos solicitado un aumento a la tarifa, existe un mal entendido y al parecer muchos han especulado en ese sentido”, dijo.

Aclaró que “algunos transportistas han deducido que como circularán con el 50% de pasajeros para evitar el contagio masivo por el COVID-19, tendrán que aumentar el doble al pasaje para nivelarse, pero eso no ha salido de nosotros”.

Condiciones

“Lo anterior lo sostengo delante de quien sea e incluso el mismo IHTT puede dar fe de eso, ya que la población capitalina no está en condiciones de soportar más cargas de esa naturaleza”, puntualizó.

“Nos gustaría saber quién publicó en las redes sociales que nosotros íbamos a aumentar el doble al precio del pasaje porque ni siquiera entre nosotros hemos hablado sobre ese tema”, enfatizó Aguilar.

“Si uno de nosotros aumenta en forma unilateral la tarifa, debe sujetarse a las sanciones que se le pueden aplicar de acuerdo a la misma Ley de Transporte y queremos insistir ante el pueblo hondureño que no hay nada al respecto”, reiteró el dirigente.

Por otra parte, dijo que “todo el personal del rubro está sometido a un proceso de capacitación por parte de las autoridades a fin de iniciar las pruebas pilotos en el servicio urbano”.

Al respecto, el IHTT anunció que unas 20 rutas del servicio urbano de pasajeros, iniciarán el pilotaje en la capital a finales de esta semana o a principios de la próxima, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *