EEUU._Shirley Temple, quien saltó a la fama como posiblemente una de las más famosas niñas actrices en la historia de Hollywood, falleció la noche del lunes a los 85 años de edad dijo su publicista.

Temple murió de causas naturales en su casa en Woodside, California, rodeada de su familia y amigos, dice una declaración del publicista.

Temple protagonizó cuatro taquilleras películas antes de cumplir 10 años, a un entonces inaudito precio de 50.000 dólares por película.

Se retiró del cine a los 22 años, pero nunca desapareció del ojo público.

La intérprete se embarcó en una nueva carrera como diplomática extranjera: fue miembro de la delegación de EE.UU. ante las Naciones Unidas desde 1969 hasta 1974; fue embajadora de EE.UU. en Ghana desde 1974 hasta 1976, y embajadora de EE.UU. en Checoslovaquia entre 1989 y 1992.

Temple apareció en importantes películas de principios de la década de 1930 hasta finales de la década de 1940, entre las que destacan Bright Eyes (1934), The Little Colonel (1935) y Fort Apache (1948).

“La recordamos por una vida de logros destacados como actriz, como diplomática, y lo más importante como nuestra querida madre, abuela, bisabuela, y adorada esposa por cincuenta y cinco años del también extrañado Charles Alden Black”, dice el comunicado.

Fuente (CNN)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *