San Pedro Sula.- Unos 128 trabajadores que cumplian sus labores por contrato en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) de la zona noroccidental del país, fueron despedidos hoy de esa institución.

El presidente del Sindicato de la empresa estatal Rosemberg Ayala, afirmó que el despido de unos 128 empleados son de la modalidad por contrato a nivel del noroccidente del país.

“Nosotros pensamos que esta situación de despido con la gente de contrato no se hizo bien razonada, porque hay áreas enteras en Hondutel en San Pedro Sula donde en realidad se necesita la gente de contrato”, señaló Ayala.

Asimismo, reveló que los obreros que fueron despedidos, en su mayoría solo ganaban el salario mínimo, al mismo tiempo que advirtió que la empresa de telecomunicaciones se pone en precario, porque a tiempo cercano va tener una demanda colectiva donde la empresa tiene que desembolsar muchos millones de lempiras en salarios caídos.

El sindicalista dijo que esto ocurrirá, porque la gente de contrato en su mayoría está demandando su reintegro y también su nombramiento.

Por Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *