Al Momento Nacionales

MP interroga a propietario y administradora de empresa intermediaria relacionada con Grupo G y T, cuyo propietario es el esposo de diputada Waleska Zelaya

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Continúan acciones en torno a esclarecer distintos casos de presunta corrupción en el manejo de fondos por la crisis sanitaria que atraviesa el país provocada por el COVID-19, por lo que la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tomaron dos nuevas declaraciones.

Se trata del propietario de la sociedad denominada GERMAR Ferretería, German Palacios y de su administradora María Elena Palacios Hernández, padre e hija, respectivamente.

Según información preliminar, ellos le compraron un lote de mascarillas a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) y luego las vendieron a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

G y T es propiedad de Juan José Lagos, esposo de la diputada del Congreso Nacional, Waleska Zelaya, empresa a través de la cual suscribieron, el pasado mes de abril, un contrato con INVEST-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC, a través de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Las indagaciones se efectuaron en la sede principal del Ministerio Público y precisamente en las oficinas de la FETCCOP en Lomas del Guijarro de esta capital.

Por estos hechos, ayer martes se le tomó declaración al empresario Juan José Lagos y este miércoles también rindió declaración la parlamentaria, Waleska Zelaya, ambos en la sede del MP en Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *