Al Momento El informativo en el interior

Fiscales de Nacaome logran Auto de Formal Procesamiento por asesinato de ingeniero agrónomo

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras una kilométrica audiencia inicial y luego de presentar los suficientes elementos probatorios, la Fiscalía Local de Nacaome, Valle, obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Roxana Jazmín Rodríguez Ortiz (23) como coautora del asesinato de Ángel Josué Reyes Matamoros (22).

Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 26 de mayo, Reyes Matamoros, recibió un mensaje de Rodríguez, para que se vieran en un sector aledaño a la municipalidad, una vez que el joven salió, un individuo lo estaba esperando, lo siguió y le dio muerte en el interior de una pulpería.

El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana y gracias a la dirección técnica de la Fiscalía de Nacaome, se pudo constatar que Roxana y Ángel, aparentemente sostenían una relación sentimental y que el esposo de la procesada, junto a ella, participaron en el plan del crimen del profesional de la agronomía.

Testigos protegidos, afirmaron que el esposo de Roxana, Héctor Jiménez Zúniga (23), se conducía en una motocicleta color roja y fue visto, dando vueltas en el sector y tras un tenaz persecución, le cegó la vida a Ángel Josué, quien en diciembre de 2019 se había graduado con honores de la Escuela Agrícola El Zamorano y estaba aplicando a una especialidad en Brasil.

Se presume, que el hechor material, podría estar en el sector y se está al pendiente de ejecutar la orden de captura contra su persona.

Conforme a lo que establece el Código Penal vigente, Rodríguez Ortiz será trasladada al penal de Nacaome y de ser encontrada culpable podría cumplir hasta un máximo de 25 años de reclusión por el asesinato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *