Tegucigalpa. Con el propósito de brindar una atención de calidad a los ciudadanos que a diario realizan trámites en la Secretaría de Educación, esta dependencia habilitó a partir de hoy el Sistema de Atención al Público (SIAP), en donde los interesados de manera virtual podrán realizar sus gestiones.

Los ciudadanos deberán ingresar a la dirección electrónica siap.se.gob.hn, y de manera inmediata visualizarán la página de inicio y de acceso al proceso que deseen hacer.

“La Secretaría de Educación con la finalidad de generar las condiciones para prevenir los riesgos de contagio provocados por la COVID-19, implementa este nuevo sistema de atención personalizado llamado SIAP”, informó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Proceso

Los interesados como primer paso del proceso deberán llenar sus datos personales y tipo de gestión que harán, luego el sistema les generará un boleto o ticket virtua que consiste en un usuario con su respectiva contraseña para que el interesado pueda dar seguimiento a su trámite.

Es importante que las personas puedan guardar el número de ticket y la contraseña que se les otorgó para que puedan darle seguimiento a sus solicitudes en el sistema.

El funcionario, dijo que el objetivo principal es proporcionar una atención personalizada a cada solicitud, estableciendo un periodo de atención enmarcado en la legislación vigente.

“Desde la Secretaría de Educación estamos buscando siempre los mecanismos y las herramientas necesarias para brindarles una atención oportuna, eficiente y clara”, resaltó Bueso.

“En los últimos meses hemos vivido una crisis sin precedentes producto de los riesgos de contagio que genera la COVID-19; lo que ha sido un reto que asumimos con compromiso y determinación”, comentó.

Agregó que como Gobierno es y será una prioridad la protección de la salud de docentes, personal administrativa y educandos y público en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *