Al Momento El informativo finanzas - economía

Ejecutivo entrega al Congreso el Plan Financiero de Rescate Solidario para alivio de deudas de hondureños

Tegucigalpa. El Poder Ejecutivo entregó este jueves al Congreso Nacional el Plan Financiero de Rescate Solidario (FiRS), que busca el alivio de deudas para los hondureños perjudicados por los efectos económicos de la pandemia de covid-19, beneficio que abarcará desde Mipymes hasta quienes tienen una tarjeta de crédito, entre otros.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, indicó que este proyecto es una iniciativa para aliviar el bolsillo de miles de hondureños en este momento de mayor necesidad por la pandemia de covid-19.

“Compatriotas, hemos escuchado sus inquietudes y denuncias sobre los altos cobros que algunas instituciones financieras hacen en estos tiempos de crisis. Lamentamos que, en este momento de crisis, algunos se aprovechen de quienes les han confiado sus ahorros”, apuntó.

Detalló que este plan busca reducir las tasas de interés de créditos, así como de las tarjetas de crédito y préstamos para personas naturales y micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Otras de las finalidades del programa propuesto por el Poder Ejecutivo es ampliar los plazos para readecuar las deudas y prohibir los intereses sobre intereses que tanto afectan a la economía de todos, agregó.

“Es momento de ser solidarios. El pueblo hondureño les ha depositado su confianza por años, es momento de devolverle esa confianza”, concluyó Díaz al firmar la iniciativa como secretario ejecutivo del Consejo de Ministros.

Congreso recibe iniciativa

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que se ha recibido por parte del Ejecutivo la Ley de Auxilio Financiero a Deudores en el marco de la pandemia.

Dicha iniciativa contempla un Plan Financiero de Rescate Solidario FiRS para bajar tasas de interés a personas y Mipymes, readecuar préstamos e incentivar la producción y el empleo.

“Con el objetivo de que tenga el mayor impacto y beneficio para la gente, consensuaremos esta iniciativa con todos los sectores involucrados: Mypimes, cooperativas, cámaras de comercio, AHIBA Cohep-Oficial Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Bancos y Seguros-SSP y sociedad civil”, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *