Tegucigalpa,15 de agosto. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se han pagado los salarios del mes de julio a los docentes de nueve departamentos y es posible que la próxima semana se pueda cubrir el resto del país.

 
 
“Hasta el día de hoy se han pagado los departamentos de Lempira, Choluteca, Cortés, Copán, Francisco Morazán, Intibucá, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y La Paz”, precisó. 
 
“Efectivamente ha habido un retraso en el pago, sabemos del sacrificio de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, la situación no es fácil, pero se está avanzando, faltan nueve departamentos y esperamos que semana que viene se pueda cubrir el 100%”, puntualizó.
 
“No hay duda que la ministra Tábora está haciendo todo lo posible para poder cerrar esta brecha que hasta ahora se genera como producto de la crisis sanitaria que experimenta el país”, afirmó.
 
“En todo el tiempo anterior no se había presentado ningún problema, esa es la situación, nosotros estamos en comunicación permanente con las autoridades de Finanzas para dar seguimiento a este tema de los salarios”, subrayó. 
 
*Uniformes*
 
Por otra parte, se denunció que en algunos centros privados se obliga a los padres de familia a comprar uniformes a los estudiantes para que estos los luzcan cuando participan en las clases virtuales en la modalidad de zoom.
 
Al respecto, Bueso aseguró que “tanto para las instituciones públicas o privadas, el uniforme no puede ser una limitante para que un estudiante goce del derecho a la educación y máxime en esta crisis que estamos viviendo, por lo tanto, no se puede exigir, eso debe ser opcional”.
 
“Hay que recordar las condiciones a las que los padres se están enfrentando hoy en día para que sus hijos puedan tener acceso a Internet por ejemplo”, señaló.
 
En ese sentido, dijo que “la importancia del uniforme es para que haya mayor igualdad y no discriminar a nadie, aunque algunos llevan una mejor camisa o mejor camiseta”, afirmó.
 
“Nosotros estaremos revisando y supervisando, si algunos tienen las facilidades de ponerse un uniforme para recibir las clases, pues bienvenida sea pero no pueden exigirlo en ningún centro educativo”, reiteró.
 

*Departamentos pagados*
 
-Lempira
-Choluteca
-Cortés
-Francisco Morazán
-Intibucá
-Islas de la Bahía
-Gracias a Dios
-La Paz

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *