Al Momento El informativo finanzas - economía

Plan del Gobierno contempla rebaja de intereses de préstamos y tarjetas de crédito

Tegucigalpa. El Plan Financiero de Rescate Solidario (FiRS), que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional para el alivio de deudas de los hondureños perjudicados por los efectos económicos de la pandemia de covid-19, contempla rebajas de intereses de préstamos y tarjetas de crédito, dijo hoy el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Los beneficios del plan FiRS, que fue enviado el pasado 13 de agosto por el Ejecutivo al Congreso, beneficiará desde Mipymes hasta usuarios de tarjeta de crédito, entre otros.

El funcionario, mediante su cuenta de Twitter, explicó que “para las tarjetas de crédito y prestamistas no bancarios la tasa máxima de interés simple mensual aplicable será del 2% (reduciendo del 50% promedio al 24% anual).

Para los créditos normales otorgados a través de las instituciones financieras: la tasa máxima de interés simple anual aplicable será del 1% (reduciendo a un 30% promedio al 12% anual), agregó.

Además, explicó, la propuesta de ley contempla la reestructuración de préstamos sin caer en categoría mala en la central de riesgo, siempre y cuando aplique mejores condiciones de tasa de interés y plazos de pago hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se prohíbe interés sobre interés como cargo moratorio, cargo por servicio, o cualquier otro costo o cargo adicional a la tasa de intereses pactada en los contratos de préstamos, incluyendo por tarjeta de crédito, apuntó Díaz.

De igual forma la ley establece la prohibición del cobro de interés, recargos por moras u otras tasas, sobre deuda acumulada durante el periodo por pandemia por parte de la Empresa Energía Honduras , ENEE , IHSS, INFOP y RAP, con la obligación de facilitar planes de pago .

Asimismo, se establece una reforma del artículo 11 que constituye la consolidación de deudas de la Mipyme turística a través de Banhprovi.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *