Al Momento El informativo político

Honduras consolida relaciones diplomáticas con España y República Dominicana

Tegucigalpa. Como muestra de las relaciones estrechas y armoniosas con países amigos de Honduras, el canciller de la República, Lisandro Rosales, sostuvo este sábado encuentros bilaterales con el canciller saliente de República Dominicana, Miguel Vargas, y con la ministra de Asuntos Exteriores de España, María Aranzazu González Laya.

Las reuniones del ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras con sus homólogos se llevaron a cabo en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien mañana domingo sustituirá a Danilo Medina.

Rosales indicó que “para nosotros asistir mañana a la toma de posesión del presidente Abinader es un reflejo de la continuidad de la relación estrecha y armoniosa que mantenemos con la República Dominicana, amigos que integran el Sistema de Integración Centroamericana (Sica)”.

“Tenemos tantos temas en común, tanta cultura que podemos compartir y, sobre todo, una hermandad histórica que podemos seguir cosechando con el nuevo gobierno dominicano”, añadió.

Rosales señaló que para el Gobierno de la República de Honduras y para el presidente Juan Orlando Hernández es de vital importancia seguir haciendo tratos de amplitud en la región, y República Dominicana representa la entrada de Honduras al Caribe.

Destacó que República Dominicana representa mucha experiencia en temas importantes, los cuales Honduras seguirá haciendo suyos, como los sociales, que han tenido un avance muy importante en el país caribeño.

El canciller hondureño llegó este sábado a Santo Domingo para participar mañana, en representación del presidente Hernández, en la toma de posesión del nuevo gobernante de República Dominicana, Luis Abinader Corona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *