Tegucigalpa.- Una estudiante de 16 años de edad y otra persona de 20 fueron detenidos por la Fuerza Nacional Antiextorsión, cuando se dedicaban a cobrar el mal llamado impuesto de guerra a los dueños de las viviendas de la colonia Hato de En medio.

El nombre del detenido corresponde a Daneri Briseño Medina de , originario de Tegucigalpa y residente de la colonia Villanueva de ocupación ayudante de albañil y una menor residente en la misma colonia, originaria del Terrero, Olancho estudiante del primer año del Ciclo común, del Instituto Rafael Pineda Ponce.

La vocera de la Policía Antiextorsión Norma Moreno, manifestó que el organismo que ella representa logró la captura de dos personas en las inmediaciones de la colonia Hato de en medio de esta ciudad capital a quienes se les dio detención en posesión de 10 mil lempiras.

Moreno explicó que la menor detenida será presentada y remitida al juzgado de la niñez, mientras la otra persona será presentada a los juzgados competentes por el delito de extorsión.

“La forma que ellos accionaban era llevando notas a las diferentes viviendas de la colonia Hato de en medio, donde les mencionaban e intimidaban y les pedían cantidades de 2 mil lempiras hasta 5 mil lempiras”, sostuvo.

Por otro lado, amarrado de las manos, envuelto en una sabana y estrangulado, fue encontrado en las cercanías del Puente Juan Ramón Molina de Comayagüela, un joven del que hasta el momento se desconoce su identidad.

El ahora occiso vestía una camisa anaranjada, un jean color gris y unos zapatos color negro su cuerpo se encuentra depositado en la morgue capitalina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *