Al Momento Sucesos

Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusa a los supuestos asesinos de tres jóvenes en Los Laureles

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó Requerimiento Fiscal y obtuvo la Detención Judicial de cuatro personas implicadas en la muerte violenta de tres jóvenes la tarde del pasado viernes 14 de agosto en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa.

Se trata de Cristrofher Eduardo Raudales Maldonado alias «El Inmortal», Ricardo Moisés Díaz Garay alias «Pitbull», Steven Daniel Corea Sosa alias «Speed» y Mario Rolando Estrada Hurts alias «Fourloku», a quienes se les supone responsables del asesinato de Gexon Delmer Valladares Valeriano, Evelin Enil Ramos Lagos y Yalman Anelka Valle Acosta, así como tenencia ilegal de armas y municiones prohibidas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial y militar, atentado, asociación ilícita y uso de vehículo automotor con reporte de robo.

Según el escrito de acusación, a las 2:40 de la tarde del viernes, en Los Laureles, las víctimas perdieron la vida a manos de los sospechosos, miembros de la Mara 18, quienes vestían uniformes militares y portaban armas de grueso calibre.

Éstos se conducían en tres motocicletas color verde que eran custodiadas por otros vehículos automotores.

La alerta del Sistema de Emergencia 911 se dio de inmediato y se les ubicó ingresando a la colonia El Pedregal por la colonia Calpules, por lo que se estableció un operativo fijo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mismo que fue evadido y fue cuando comenzó una persecución y se abrió fuego por parte de los sospechosos, el que a su vez fue repelido por las autoridades.

Minutos después, a la altura de la colonia Montes de Sinaí, se interceptó y dio detención a Cristrofher Eduardo Raudales Maldonado y Ricardo Moisés Díaz Garay, quienes impactaron el vehículo Honda Civic con placa HAD-9178, en el muro de una vivienda; mientras que Steven Daniel Corea Sosa y Mario Rolando Estrada Hurts fueron detenidos en un seguimiento simultáneo al vehículo Chevrolet Spark con placa PDÑ-2463.

Cabe señalar, que un quinto involucrado que se conducía en un vehículo Honda Civic con placa HAL-1953, huyó con rumbo desconocido, sin embargo se está tras su pista.

Las armas, municiones y elementos de prueba fueron encontrados y decomisados al interior de los tres carros y en el caso de las tres motocicletas, las mismas fueron localizadas en el sector de La Cañada, luego que los sindicados las abandonaran.

En base estos hechos, la acusación la interpuso el Ministerio Público ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional y será en la audiencia inicial que se celebrará el próximo jueves 20 de agosto que se pedirá el Auto de Formal Procesamiento y la Prisión Preventiva de los cuatro encausados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *