Al Momento Nacionales

Reapertura económica se hará con el compromiso de todos para cumplir medidas de bioseguridad

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que “el proceso de reapertura de la economía en el país se hará con el compromiso de que todos cumplan con las medidas de bioseguridad para que la economía sea un proceso de beneficio”.

Honduras vive un proceso de implementación de la Fase 1 en varios municipios. La semana anterior inició con el transporte interurbano y la habilitación de los vuelos nacionales en un pilotaje y mañana lunes empiezan a operar los vuelos internacionales.

“Tenemos que reinventarnos todos. Tenemos que tener reglas claras y estrictas desde las oficinas públicas hasta en el sector privado”, apuntó Hernández en un conversatorio con periodistas.

Buenas noticias

“Tenemos buenas noticias: que se ha bajado el ingreso de pacientes por covid-19 a los principales hospitales del país”, destacó el gobernante.

Añadió que esto se ha debido al montaje de los centros de triaje, las brigadas médicas casa por casa y la entrega del tratamiento Maíz, lo que ha permitido frenar el colapso en el sistema sanitario nacional.

“El turismo ya está a punto de abrir, al igual que sector transporte urbano y estas son buenas noticias”, subrayó el mandatario hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *