Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a una comitiva técnica recorrió las instalaciones del hospital móvil en la capital de la Republica para verificar como avanza su instalación y conocer de manera técnica su avance.

El centro móvil cuenta con sistema de vigilancia, cámaras integradas, tiene capacidad de 91 camas 26 para cuidados intensivos, con su sistema de gases europeo y americano cómo se traiga el equipo se puede usar, todo el sistema de gases viene interno con monitores de control automático.

Y Sistema de aire acondicionado central que viene con climatización y presión negativa con medidas de bioseguridad recomendadas a nivel internacional para darle una mayor seguridad al personal sanitario con sistema de alto flujo y ventilación mecánica no invasiva. sobre todo, para resguardar la salud de los que atienden a los pacientes.

Además, cuenta con sistema automático de purificación de agua, comedor para los médicos, duchas, baños, sistema de radiología con paredes plomadas con su cama y el equipo para imagen, área de lavandería y planchado totalmente equipada con secadora y esterilizador, entre otros.

Todo el equipo es de alta tecnología, puertas automáticas, una unidad de alta dependencia y conexiones 110, 220 y 360 para no correr los riesgos de no disponer con el equipo adecuado.

Flores, dijo que en los próximos días tendremos la buena noticia que entra en funcionamiento el hospital móvil, que sin duda alguna vendrá a fortalecer el sistema sanitario del país, ya que cuenta con tecnología de punta y estará muy bien acondicionado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *